CONCLUSIÓN




Influencias:

Casa Fansworth (Mies Van Der Rohe)

Casa de Cristal (Glass house) (Philip Johnson)

Poseian una innovación tecnológica, usando acero para crear un interior abierto con grandes expansiones de cristal para proveer una conexión con el exterior.

En lugar de confiar en los dispositivos aplicados para transmitir una función, Kahn intentó diseñar una lógica en su trabajo con el fin de definir el propósito de cada elemento de la arquitectura.

Al igual que en la casa de Margaret Esherick principios en la cercana colina de la castaña, el exterior de la casa Fisher se ve interrumpida por una serie de nichos de entrada y ventanas.


A diferencia de la Farnsworth y casas de cristal, la fachada de la casa Fisher no le sirve al doble propósito de partición y ventana. En lugar Kahn inculcó su propia idea de 'casa' en el diseño, la creación de un sentido de la intimidad, adjuntando la estructura de ciprés en vez controlar la entrada de luz. El uso consciente de los materiales de Kahn ayudó a producir un aura cálida.


Aparece como una combinación de los principios modernos de líneas puras y matices.

Sin embargo, para Kahn, "casa" aparentemente representaba más que un techo para vivir bajo, él vio una casa como un contenedor para vivir, un lugar que se recogen a través de los recuerdos de tiempo de la manera como la gente vivía dentro. Durante una lectura de 1966 en la Universidad de California en Berkeley, dijo Kahn, "Arquitectura, per se, no existe ... La arquitectura es un espíritu."

Kahn enfoca para diseñar acorde con el gusto ecléctico de los Fisher, lo que permite una fuerte relación arquitecto-cliente en todo momento. Desde el principio, con inclusión de el monumental cubo de piedra del comedor , había un tono fuerte del historicismo dentro del proceso de diseño de la casa. La forma final tanto el diseño contemporáneo combinado con tonos motivos tradicionales, lo que resulta en un exterior y tenue y un interior rústico.

En muchos sentidos,la presencia del tradicionalismo de Kahn en la casa Fisher se evidencia en su declaración de 1966 que "la arquitectura no conoce el estilo", fue un reflejo de la arquitectura de su mentor Paul Cret: la creencia de que la arquitectura era una práctica en constante evolución.


En lugar de rechazar el pasado con el fin de crear una nueva arquitectura, un tratado del Modernismo, el movimiento de Kahn va lejos del estilo internacional y hacia su término arquitectónico propio en toda su obra.

La combinación de diseño contemporáneo y los motivos históricos no era un nuevo enfoque de diseño, pero durante el periodo particular en su carrera algo en su mente racionalizó la combinación de los dos.


El detalle de carpintería de la casa Fisher se construye similar a otros proyectos de la época, en particular el Margaret Esherick House (1959-1961), el Instituto Salk de Estudios Biológicos (1959-65), la Phillips Exeter Academy Library (1965-1972) , el Kimbell Art Museum (1966-72), el Yale Center for British Art (1969-74) y la casa de Steven Korman (1971-73). Aunque cada proyecto de la muestra un refinamiento de los detalles de carpintería, su diseño refleja el carácter de cada proyecto específico.

La mayor diferencia esta en la casa Esherick, Fisher y las casas Korman. Los progresos en la carpintería de una composición visiblemente rústica en la casa Esherick (donde la madera aparece deteriorada y casi reciclada) a un diseño más redefinido y plano en la casa Korman.


Siguiendo un diseño anterior con la casa Esherick, una segunda repetición del detalle fue llevada a cabo en la casa Fisher y en el Instituto Salk. A partir de ahí, Kahn continuó a perfeccionar el modelo de carpintería de la casa Fisher durante los siguientes diez años hasta su muerte en 1974.

Conclusión:

En conclusión, podemos deducir que Kahn conjuga a la perfección la dualidad naturaleza-hogar, mimetizando los materiales con el entorno y dando lugar a una perfecta armonía que entona con la utilitas del edificio y que da lugar a un carácter único e inimitable.

Cabe destacar que esta gran construcción fue ideada a partir de una simple idea , idea generadora de sus grandes obras y que Kahn resume con estas breves palabras: "Siempre empiezo con cuadrados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario